Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original





Sin emplazamiento a dudas el escapulario de la Virgen del Carmen es una de las prendas religiosas más conocidas.

Es obligado por la Iglesia como un sacramental, es sostener, un signo que ayuda a existir santamente y a aumentar nuestra devoción.

“Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna”.

De esta orden, un superior de la orden que se llamaba Santo Simon Stock, tuvo apariciones de la virgen con el escapulario de la virgen del Carmen que daba paso a la vida eterna al que lo llevara puesto cuando muriera.

No obstante conoces el origen de Nuestra Señora de Carmelo o Virgen del Carmen y el escapulario que nos concedió. No cabe duda que los creyentes poseen una gran Certeza hacia esta servidora de Dios. Es momento de seguir conociendo la religión católica y sus santos.

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya ratificado como signo que nos ayuda a existir santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

La Orden ha tenido una importante influencia en la difusión y propagación de la devoción a la Virgen del Carmen en todo el mundo. A lo largo de la historia, los carmelitas han promovido fervientemente la veneración a la Virgen y el escapulario de la virgen del carmen han difundido su mensaje de aprecio y protección.

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran amor y privilegiada público, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

La Virgen del Carmen es representada en la iconografía religiosa con diversos utensilios simbólicos que resaltan su importancia y devoción. Estas representaciones han evolucionado a lo amplio de los siglos, reflejando la riqueza de su tradición e influencia.

Los hábitos se componen de dos partes o cubiertas de tela que tapan ambas partes del torso respectivamente. Unidos por una cinta que pasa sobre las escapulas y de allí proviene el nombre escapulario.

"Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna"

Para proyectar inscrito en la cofradía organizada o Tercera Orden del Carmen, este sacerdote debe estar facultado por el superior Militar de los Carmelitas. Los simples fieles no pueden bendecirlos ni imponerlos.

El escapulario de la Virgen del Carmen se ha popularizado ampliamente entre los fieles católicos, quienes lo utilizan como una expresión tangible de su Certidumbre y una conexión particular con la Virgen María.

Por un periodo de más de seis abriles, La Virgen se le apareció a la Hermana Justina y le respondió escapulario de la virgen del carmen original muchas preguntas con relación al escapulario y a su uso. La Virgen María dijo que el Escapulario Verde no necesita ninguna bendición distinto, y no necesita inscripción como el Escapulario Café. Puede ser bendecido por cualquier Sacerdote. Si la escapulario de la virgen del carmen original persona que nosotros queremos que se beneficie de este escapulario no conviene en llevarlo consigo, este se puede colocar en cualquier sitio de su habitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *